Todo producto cuenta con unas características por ejemplo las características de los productos según Philip Kotler y Kevin Lane Keller las características de los productos las dividen en: intrínsecas y extrínsecas.
Las primeras también llamadas internas se caracterizan o se pueden encontrar en ellas las siguientes características: color, olor, sabor, composición físico-química; y las extrínsecas o también llamadas características externas la componen: el precio, la marca, el logo, la ficha técnica entre otros.
Analizando el tema estudiado podemos encontrar cierta diferencia entre lo que bienes y productos, en la cual el especialista en marketing Jerome McCarthy hace su aporte junto con el apoyo del Diccionario De Marketing, De Cultural S.A, define al producto como una serie de aspectos físicos, el cual también posee muchos atributos psicológicos, el señor Jerome McCarthy también dice en su aporte que los productos tienen la capacidad para ser intercambiados o usados.
Por otra parte William Perrault habla y da su definición sobre el término bien, como aquel que es utilizado para nombrar cosas que son útiles a quienes las usas o poseen.
En nuestra opinión podemos definir a los bienes como aquellos productos tangibles que pueden generarnos un beneficio o una utilidad; generalmente de uso común razón por la cual a pesar de su intangibilidad también pueden hacer parte de este grupo los servicios públicos ya que se les puede catalogaren la actualidad como bienes, ya que satisfacen nuestras necesidades básicas.
Por otra arte los productos le tomamos como definición posible como aquello que toda empresa u organización ofrece a su mercado meta con la única o posible finalidad de lograr los objetivos que esta persigue.
APORTE GRUPO#2
BIENES Y PRODUCTOS
Podemos decir que los bienes y productos son objetivo material o servicio inmaterial cuyo uso produce satisfacción de aquellas necesidades de los seres humanas. Lo que podemos encontrar como diferencia es que los productos es cualquier cosa que se le ofrece al mercado y los bienes es lo que ya han adquirido las personas en un determinado tiempo.
APORTE GRUPO#3
CARACTERISTICAS EXTRINSECAS
ETIQUETA
La etiqueta es una parte fundamental del producto, porque sirve para identificarlo, describirlo, diferenciarlo, dar un servicio al cliente y por supuesto, también para cumplir con las leyes, normativas o regulaciones establecidas para cada industria o sector.
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EMPAQUE
Lleva el consumidor no sólo sirve para contener los insumos, sino también sirve para comunicar.
Un empaque debe proteger el producto, promover y vender el artículo, ayudar al consumidor a utilizar el producto, a proporcionar valor reutilizable al usuario, a satisfacer requisitos legales, y a mantener costos del empaque acordes.
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MARCA
Es un nombre (palabras letras o números) o símbolo (signo, dibujo, color o tipo de letra) con el que se trata de identificar un producto y diferenciarlo de los otros.
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PRECIO
Es la expresión dineraria del valor del producto o servicio. Se dice que un producto debe tener calidad de concordancia, lo que significa que debe estar balanceada la transacción.
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LOGOTIPO
Es la representación pictográfica de la marca de una empresa, organización o producto. La funcionalidad de un logotipo radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se requiere, y para conseguirlo usamos colores y formas que contribuyan a que el espectador final le de esta interpretación.
El logotipo es la base de la identidad visual de la marca y está compuesto por 3 partes esenciales:
- El icono: Símbolo visual gráfico
- El nombre: Representación fonética de la marca.
- La fuente: una fuente original hará que el logotipo sea más auténtico y memorable. Una buena fuente es la mitad de un buen diseño.
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CARACTERISTICAS INTRINSERCAS
Son también llamadas características internas que corresponden al peso, tamaño, forma, color y olor.
COLOR: los problemas de la selección de colores para los productos se relacionan con los de la selección de estilos los que implican, una expresión artística. El color se ha convertido en una forma muy significativa de competencia entre productos en el área de los bienes de consumo.
TAMAÑO: Independientemente de su forma la modificación del tamaño de un producto, exige un análisis más cuidadoso de factores tales como el tamaño de la familia, las tasas de consumo y los sitios de almacenamiento.
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